La movilización “Por la dignidad de los barrios” será el 13 de diciembre
También solicitan al Gobierno de Aragón alguna ayuda de crédito para los afectados de Santa Clara

Javier Moreno, portavoz movimiento vecinal "Por la dignidad de los barrios"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Las organizaciones vecinales junto con las plataformas ciudadanas que se encuentran en el movimiento “Por la dignidad de los barrios” han planteado que la concentración vecinal suspendida tras los incidentes ocurridos en la plaza de Santa Clara se retome para el 13 de diciembre.
Más información
Estos colectivos elaboraban un manifiesto en el que denuncian la falta de gestión por parte del Ayuntamiento, y ausencia de participación en asuntos clave para los barrios. Critican que las prioridades municipales no responden a las necesidades reales, que los proyectos que preocupan a los barrios no se corresponden con las prioridades del esquipo de gobierno, y que las soluciones llegan tarde, tras protestas y con “autoritarios criterios” de improvisación.
Además de los puntos que ya se anunciaron los barrios van a añadir uno más y es que el Gobierno de Aragón aplique alguna línea de crédito para poder ayudar a los vecinos a la hora de afrontar los gastos que les supondrá el realizar los trabajos de consolidación del edificio. En este punto los barrios si que valoraban positivamente el trabajo que hasta el momento está realizando el Ayuntamiento.
Desde estos colectivos también se ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huesca para plantearle medidas ante lo que los barrios consideran señalamientos e incitaciones al odio por parte de algún medio de comunicación “acompañadas también por la propia alcaldesa” tras considerar alguno de los de estos colectivos como “izquierda radical”. Ante esta situación los barrios negaban serlo, y pedían una rectificación.
Javier Moreno, como portavoz de los barrios reunidos, salía al paso de las declaraciones de la alcaldesa que afirmaba que los barrios juegan a hacer política. En este caso Moreno indicaba que se puede hacer política de muchas formas y afirmaba que ellos “no se salen de sus competencias”.
Además, se anunciaba la presencia de las diferentes pancartas reivindicativas en diferentes puntos y momentos a lo largo de los próximos días “queremos recordar que la misión es que en los presupuestos se va un reflejo de las demandas” indicaba Moreno.




