Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mayencos diseña un 2026 celebrando su setenta aniversario

Linza, escenario del Trofeo “Mayencos” de esquí nórdico

Mayencos de Jaca ya ha iniciado sus cursillos

Mayencos de Jaca ya ha iniciado sus cursillos

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca, que en 2026 cumplirá 70 años, ha celebrado su asamblea anual de socios con la mirada puesta en un extenso calendario de actividades que abarcará todas sus secciones, consolidando un año más la presencia de la entidad en el primer plano del deporte del Pirineo.

Entre los eventos previstos para 2026 destaca una expedición de trekking al Karakorum en julio, así como la organización de cursillos y competiciones de esquí de fondo en Le Somport y alpino el valle del Aragón y en la estación de Linza el campeonato de Aragón de nórdico.

La expedición será en julio de 2026

La expedición será en julio de 2026

La expedición será en julio de 2026

La expedición será en julio de 2026

Este pasado fin de semana ya han arrancado cursillos con más de 30 inscritos en la modalidad de fondo.

Durante la asamblea, se anunció la incorporación de José María Bermejo a la vocalía de montaña y la renovación del resto de la junta directiva. Luis “Lardiés”, presidente del club, destacó ante los más de 800 socios asistentes que “Mayencos sigue adelante, a pesar de los tiempos duros que corren económicamente”.

En el plano deportivo, el club celebra la participación de Higinio Rivero en los próximos Juegos Paralímpicos de Milano-Cortina 2026 y el esfuerzo de Cristina Lanau Escolano, que lucha por conseguir plaza en la modalidad de biahtlón en la categoria absoluta de los JJOO .

El club cuenta con secciones de montaña, esquí de montaña (skimo), alpino, fondo, triatlón y biatlón. Además, Jaca acoge otras entidades con el mismo nombre, como el Club Ciclista Mayencos y la Sociedad de Pescadores Mayencos.

Respecto a los cursillos de esquí alpino, el club organiza una programación amplia para cubrir todas las preferencias de los socios: desde Baby, Infantil y Adulto hasta Snow, Precompetición y Freeride/Freestyle, en fechas de puentes, Navidad, Reyes, fines de semana y temporada completa.

Con este ambicioso plan, el Club Pirineísta Mayencos confirma su posición como referente del deporte en el Pirineo y refuerza su compromiso con la formación y el fomento de nuevas generaciones de deportistas.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir