Resaca dulce del Real Zaragoza con la Copa en el horizonte
Los nueve puntos consecutivos en la liga le han permitido tomar aire y situarse a tres de la permanencia
Entrenamiento del Real Zaragoza
Zaragoza
En tan solo dos semanas le ha cambiado la vida al Real Zaragoza. Y de que manera. El pasado 16 de noviembre recibía al Huesca con la obligación de ganar para evitar colocarse a 12 puntos de la salvación, una distancia casi irrecuperable. Sin embrago, quince días después todo son parabienes con el equipo de Sellés, protagonista importante en la resurrección de los blanquillos. Se han reenganchado a la vida, aunque siguen colistas. Pero la diferencia es abismal. Ahora ven los puestos de permanencia a tres puntos.
Más allá de lo numérico, vital en estos casos, el Real Zaragoza ha experimentado un cambio radical en lo futbolístico. Sellés se ha hecho con un aplantilla que cree en su entrenador, le ha comprado el método. Ya cuenta con un alineación base y tiene una propuesta cuya premisa es ir de inicio a por los rivales y a por los partidos. Nada de aquel discurso del director deportivo, Txema Indias, cuando llegó al cargo, de salir a jugar al 0-0 y a ver si el equipo puede aprovechar alguna oportunidad y hacer un gol.
No solo Sellés es la cara y los ojos del resurgimiento. También los jugadores. Es el caso de Andrada, que ha dado seguridad a la portería y experiencia en momentos importantes de los partidos. Martín Aguirregabiria ha resurgido como un lateral derecho indiscutible, haciendo gala de sus más de 100 partidos en primera división. La aparición de Keidi Bare le ha dado fútbol y energía al Zaragoza, y ha hecho crecer a Guti, mucho más asentado desde la vuelta del albanés a la titularidad. Valery crece día a día, Kodro ha aportado presencia en campo contrario, descarga el juego de los compañeros, fija centrales e incluso se ha reconciliado con el gol.
Capítulo aparte para Fracho serrano. El capitán está ejerciendo de ello, pero no solo por su zaragocismo. Su aportación está siendo fundamental. Ha generado una buena sociedad con Aguirregabiría, por la banda derecha. Su despliegue le hace pisar área contraria, generar ocasiones y marcar.
La Copa del Rey
La plantilla ha vuelto este lunes a los entrenamientos, tras la importante victoria ante el Leganés. Afronta una semana sin descanso porque el próximo jueves recibirá al Burgos en la segunda eliminatoria copera, y el próximo lunes visitará La Rosaleda para enfrentarse al Málaga con el objetivo de dar otro paso en su escalada hacia la permanencia. Los titulares han estado en el gimnasio, mientras los suplentes y no convocados han trabajado sobre el césped de la Ciudad Deportiva. La cita del próximo jueves en el Ibercaja Estadio, en teoría, será el momento para futbolistas que cuentan menos para Sellés como: Bazdar, Dani Gómez, Akouoku y Kosa.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó a la Cadena Ser.