Detenidos dos jóvenes por utilizar fraudulentamente una tarjeta de crédito extraviada con un perjuicio cercano a los 17.000 euros
Utilizar de forma fraudulenta tarjetas de crédito o débito constituye un delito de estafa previsto en el Código Penal

Una persona extrae dinero de un cajero automático / Cadena SER

Huesca
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 21 años, por delito de estafa, al haber utilizado fraudulentamente una tarjeta de crédito que había sido extraviada por su titular. Los hechos fueron denunciados el 24 de noviembre. El titular de la tarjeta comunicó que la había extraviado, y que habían realizado diversas compras fraudulentas con la misma por valor superior a 900 euros, así como diversas extracciones por importe cercano a los 16.000 euros.
Tras la denuncia se inició una investigación que permitió en tan solo un día averiguar la identidad de las personas que habían hecho estos usos fraudulentos de la tarjeta bancaria, procediéndose a su detención el día 25 de noviembre por delito de estafa.
Delito de estafa
La Policía informa que el utilizar una tarjeta de crédito encontrada o sustraída constituye un delito de estafa previsto en el Código Penal, que por tanto conlleva una responsabilidad penal por la que se puede proceder a su detención.




