SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca se tomará otra ronda en la Copa del Rey tras eliminar al Racing de Ferrol

Los azulgranas vencían 0-2 en un partido donde los goles de Ángel Pérez y Ntamack certificaron el pase en A Malata

Sielva durante una acción del partido en Ferrol / SD Huesca

Huesca

Partido serio de la SD Huesca que no sufrió en exceso y cumplió ganando al Racing de Ferrol y de esta manera los de Jon Pérez Bolo estarán en la siguiente ronda de la Copa del Rey donde podrían medirse a un rival de Primera División. Las fechas entre el 16 y el 18 de diciembre.

El técnico dio oportunidad a los menos habituales en liga con Dani Martín en la portería, Carrillo y Ro Abajas como laterales y Hugo Pérez y Sergio Arribas como centrales. En el centro del campo entraron en el once Sielva, Manu Rico y en los costados Ángel Pérez y Dani Luna y arriba Enol Rodríguez y el francés Ntamack.

El Huesca salió con un plan de partido en el que no le importó que le dominio inicial fuera del Racing de Ferrol, aunque sin ocasiones. Los azulgranas aprovecharon al suya en una recuperación de balón de Manu Rico que se la dio a Ntamack y este a Ángel Pérez que definió muy bien haciendo el 0-1 en el minuto 16’.

El segundo fue obra de Ntamack, en una contra en el 72’, que cerró el triunfo y el pase a la siguiente eliminatoria. Antes hubo varias ocasiones claras de los de Bolo que desaprovecharon en las botas del propio Ntamack, Ángel Pérez y Enol e incluso con casi un autogol de los locales que también tuvieron un tiro al poste que pudo haber sido el empate.

El técnico fue refrescando el equipo con Jesús Álvarez por Sielva en el descanso y luego con Portillo y Willy Chatiliez por Ángel y Luna y finalmente entraron Kortajarena por Manu Rico y Albarracín por Enol.

No entraron en la convocatoria Dani Jiménez, Jorge Pulido y Toni Abad y Liberto que están saliendo de lesiones.

Partido serio y objetivo cumplido de un Huesca que sigue dando pasos adelante en la idea que quiere Jon Pérez Bolo. No se sufrió demasiado y se controló muy bien la situación. Incluso las decisiones del colegiado Germán Cid Camacho quedan en un segundo plano con un posible penalti por mano en el área local y un derribo a Willy en el que no quiso saber nada.

Tras el viaje de vuelta en avión, el equipo no descansa y este miércoles sesión en la Base Aragonesa de Fútbol para preparar el encuentro ante el Real Valladolid del sábado en El Alcoraz, importante ahora centrarse en la liga.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...