Javier Belenguer releva a Eduardo Cuello como presidente de 'Obreros de San Pedro el Viejo'
La asociación se creó en 1998 en Huesca para investigación, estudio, tutela, protección, defensa, promoción y difusión del Monumento y de su entorno

Javier Belenguer, presidente de Obreros de San Pedro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Asociación de 'Obreros de San Pedro el Viejo' cuenta con nuevo presidente. Javier Belenguer sustituye a Eduardo Cuello, que llevaba 27 años en el cargo, tras la última junta general de socios.
Belenguer fue la única candidatura presentada. Le acompañará en esta nueva etapa Santiago Arnillas como tesorero y responsable de socios, y continuarán en sus cargos el secretario, Michel Alcubierre, y como vocales de la junta Eduardo Cuello, Antonia Buisán, Félix Generelo, Lorenzo Otín, Alfonso Lafarga, Luis Cuello e Ignacio Cuello. Además, se produjo la incorporación a la Junta de Antonio Turmo también como vocal.
Eduardo Cuello destacó la relevancia del acto que se lleva a cabo anualmente de homenaje a los Reyes de Aragón, ya que se realiza en el conjunto del Panteón Real de Aragón, donde reposan los restos de Alfonso I “El Batallador y Ramiro II “El Monje”. Asimismo, incidió en mantener el mantenimiento, limpieza, estudio e investigación; la promoción y la divulgación tanto cultural como turística; la relación y el trabajo institucional y el crecimiento de la asociación, tanto en lño que respecta a los socios como en la colaboración con otras asociaciones.
La Asociación de Obreros de San Pedro “El Viejo” se creó en Huesca en mayo de 1998 con los fines de investigación, estudio, tutela, protección, defensa, promoción y difusión del Monumento y su entorno, colaborando e instando a las administraciones públicas para llevar a cabo sus fines.




