La biblioteca de Sabiñánigo avanza en accesibilidad con los usuarios de Valentia
Señalética, barreras arquitectónicas o material en braille, entre las mejoras para afrontar
Formación para los trabajadores de la biblioteca con CADIS
El Ayuntamiento de Sabiñánigo y CADIS continúan avanzando hacia una ciudad más accesible para todo el mundo. Recientemente se ha realizado una formación específica para los trabajadores de la Biblioteca Municipal Rosa Regás, en la que han participado un grupo de usuarios de Valentia. “Se trata de cómo hacer estas instalaciones más accesibles. En esta formación se han podido identificar necesidades y oportunidades de mejora en los espacios y servicios, gracias a un estudio que se ha hecho de cómo estaba la biblioteca y qué es lo que había que mejorar, como la señalética, la accesibilidad al edificio, etc.”, explica la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Elena Buil.
También se va a intentar comprar material en braille, por ejemplo, “para hacer una biblioteca más accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Este trabajo conjunto, explica la concejal, “nos permite seguir avanzando hacia la accesibilidad universal en eventos, actividades y en toda la cadena de accesibilidad cultural, garantizando que todas las personas puedan disfrutar plenamente de la vida cultural del municipio”.