Los vecinos de edificio que colapsó en la Calle San Francisco afrontan el final de año con las mismas incertidumbres de los últimos meses
El Ayuntamiento les convocó en la tarde de ayer para comunicarles las ayudas planteadas en el presupuesto municipal de 2026
Restos del edificio de San Francisco, 21 - Antonio Garcia (EFE)
TERUEL
Dos años y medio después del derrumbe se siguen buscando las causas del suceso. Un proceso que no puede continuar sin el último informe pendiente, que corresponde a Aguas de Teruel, para el que se le ha dado otros cuatro meses de plazo. Javier Carbó, portavoz de los vecinos, esta mañana en la Cadena SER:
Javier Carbó en Hoy por Hoy Teruel
Después de presentar el presupuesto municipal para el próximo año, el Ayuntamiento convocó ayer a los vecinos para explicarles la partida de 30.000 euros para ayudas al alquiler, y los 330.000 con los que se incrementarán las ayudas del Gobierno de Aragón. Critican que no se aclaró nada, y que salieron de la reunión con muchas dudas.
Respecto al Plan Integral de Rehabilitación del Barrio del Carmen, que sí que se aprobó la semana pasada en las Cortes de Aragón, Carbó dice que el Ayuntamiento ha perdido una gran oportunidad para posicionarse con los vecinos.
El Equipo de Gobierno justificó la decisión haciendo referencia a todos los trabajos que se están realizando para conocer las causas.