Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Siete empresas optan a la realización del Plan Estratégico de Cultura

El contrato tiene un presupuesto de 32.000 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de doce meses.

El evento gamer del Spin Festival / Ayuntamiento

El evento gamer del Spin Festival

Huesca

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca ha recibido siete ofertas para la realización del diagnóstico de situación y redacción del Plan Estratégico de Cultura de Huesca 2025-2035. Con este paso, el Consistorio avanza en el cumplimiento del compromiso municipal de iniciar la elaboración del primer Plan Estratégico de Cultura de la ciudad.

El plan, cuya ejecución está prevista entre 2025 y 2026, supondrá, según informa el equipo de gobierno, la primera hoja de ruta cultural de largo plazo en Huesca, "al dotar por primera vez a la ciudad de una planifi cación estratégica clara, transversal y compartida. Permitirá reorientar la política cultural municipal hacia un modelo más coordinado entre áreas, con atención a todos los públicos y generaciones, a la accesibilidad, y adaptado a los cambios sociales, digitales y culturales que infl uyen en los modos actuales de consumo cultural."

El plan tiene como objetivo definir, "de manera participativa y rigurosa, las líneas de actuación que orientarán la política cultural de la ciudad en los próximos diez años. Servirá para elaborar un diagnóstico integral, identifi car necesidades y oportunidades, defi nir objetivos y líneas estratégicas y proporcionar una herramienta operativa y fl exible para la gestión cultural a largo plazo."

El proceso será ampliamente participativo, indica el Ayuntamiento, e incorporará diversas vías de consulta y contraste con agentes culturales, entidades del sector, territorio y ciudadanía, asegurando la inclusión de una amplia diversidad de voces y perspectivas culturales.

Se concibe como un instrumento transversal y participativo que permitirá integrar la acción cultural en la vida de la ciudad y su entorno rural mñas cercano, entendiendo la cultura como un factor que contribuye al desarrollo social, educativo, económico y territorial, y que favorece la cohesión, la inclusión y la calidad de vida de la ciudadanía. Entre los grupos transversales previstos se incluye uno dedicado a accesibilidad y públicos de la cultura, reforzando la atención a todos los públicos y generaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir