CatandoSomontano cierra su edición más completa del Mes del Enoturismo
Además de los cientos de personas que participaron en día Mundial del Enoturismo, más de 1.550 personas disfrutaron de las más de 50 propuestas del ciclo de la Ruta del Vino Somontano
Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano.
Barbastro.
La Ruta del Vino Somontano ponía este domingo 30 el broche final a la edición más completa, multitudinaria y diversa del ciclo CatandoSomontano. El mes del Enoturismo acogió durante todo noviembre a más de 1.550 asistentes en las diferentes propuestas planteadas.
Se cierra así una edición que deja cifras de récord para CatandoSomontano, contando, en primer lugar, con las más de 50 experiencias diferentes repartidas entre propuestas gastronómicas, actividades en bodega o actividades de la Ruta del Vino Somontano. Acompañadas también por los cientos de barbastrenses y visitantes que acudieron a la celebración del Día Mundial del Enoturismo en la Plaza San Francisco de Barbastro el pasado 9 de noviembre y donde se consumieron un total de 5.400 vinos y 3.300 tapas.
Por su parte el 75% de las actividades propuestas colgaron el cartel de completo, no pudiendo acoger más asistentes.
Los resultados obtenidos, las cifras alcanzadas y la excelente acogida tanto del público como de los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano, confirman que CatandoSomontano, el mes del Enoturismo, se ha consolidado como una propuesta claramente desestacionalizadora para el territorio. Una edición que vuelve a demostrar que noviembre es, año tras año, uno de los meses preferidos para disfrutar del enoturismo en Somontano.