Cierran el Parque Bruil por "insalubridad" y desalojan a 25 personas sinhogar que dormían allí
El Ayuntamiento asegura que forma parte de "un dispositivo de limpieza" para desinfectar y vallar todo el entorno

Imagen de archivo del Parque Bruil / Lorena Ruano

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza cierra el Parque Bruil y desaloja a 25 personas sinhogar que dormían allí. Aseguran que forma parte de "un dispositivo de limpieza", así lo ha calificado el consejero, Ángel Lorén, en el que se va a desinfectar y vallar todo el entorno.
El gobierno municipal buscan así atajar este foco de sinhogarismo. A los afectados, asegura Lorén, se les ha ofrecido alojamiento en el ALbergue Municipal y el Refugio y, afirma, la respuesta ha sido buena y "la mayoría de ellos han acudido al Albergue para pedir una plaza".
En paralelo, han comenzado las labores de desinfección en el parque, ya que un informe de Salud Pública resalta las condiciones de insalubridad en las que se encuentra esa zona de Zaragoza. La desinfección se centran en 3 zonas, la del Kiosko, las zonas deportivas y las más próximas a las viviendas.
Allí se va a acometer obras para, dicen, "recuperar" esta zona verde, que durarán entre 8 y 10 semanas. Además, los enseres personales de estas personas sinhogar, los que no han considerado que eran basura, también han sido trasladados al albergue.
Reacciones de la oposición
Primeras reacciones de la oposición. Zaragoza en Común califica este movimiento de "vergüenza" y asegura que esto es solo es un parche porque, aseguran, estas personas sinhogar solo podrán estar en el Albergue Municipal durante los meses de frío.
Reitran que no son las únicas que duermen en la calle. En estos momentos, según el último recuento de Cruz Roja y el Ayuntamiento, son más de 260 y, señala Suso Domínguez, la última ampliación de plazas "no es suficiente".




