El Huesca ya nota la mano de Jon Pérez Bolo
Hay jugadores como Ntamack que se reivindicaron en la Copa y otra buena noticia es la recuperación de lesionados y que el equipo lleva tres partidos sin encajar gol

Jon Pérez Bolo va dando forma con su estilo a la SD Huesca

Huesca
Todo parece que son buenas noticias para la SD Huesca en los últimos días. Por un lado, los resultados empiezan a acompañar, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, por otro, la idea de Bolo parece que va calando en el equipo y se ha visto en liga y en copa. Y algo muy importante es que el técnico va a poder contar pronto con todos los jugadores porque Liberto y Toni Abad ya están para volver y Javi Mier y Jordi Martín han entrado en la recta final de su recuperación de las largas lesiones que sufrieron y después del parón navideño podrán ser dos más en el equipo.
La situación en la liga es todavía de mucha incertidumbre porque solo hay un punto de diferencia con el descenso y en cualquier momento se puede volver a caer a esos cuatro últimos puestos si se falla.
La plantilla prepara el choque ante el Real Valladolid buscando sumar puntos para alejarse de la parte baja. Veremos si el técnico decide dar oportunidad a algunos de los que se reivindicaron en Ferrol, como el delantero francés Samuel Ntamack que hizo un gran encuentro. En general el equipo cumplió y eso es otro dato positivo para Bolo a la hora de elegir.
Además, el equipo lleva tres partidos, dos de liga y uno de copa sin encajar gol. Uno de los aspectos que preocupaba y mucho por la fragilidad a la hora de encajar en la portería azulgrana en las semanas anteriores.
Por eso, el partido ante el Real Valladolid es muy importante y el sábado el equipo tiene que salir decidido a por la victoria ante un rival tocado porque no está alcanzando los objetivos marcados y las críticas arrecian sobre el juego y los resultados de los de Guillermo Almada.
Lo más importante es que el Huesca está mejorando en su idea de juego y allí se empieza a notar la mano de Jon Pérez Bolo que insiste en que quiere buscar el equilibrio “tenemos que ser un equipo equilibrado, que tanto en defensa como en ataque sepa y tenga las cosas muy claras, intentar minimizar al rival, sus virtudes, no equivocarnos, no cometer errores, que eso es importante porque en estas categorías si cometes un error lo normal es que lo pagues, y nosotros no queremos cometer errores, queremos que el error lo cometa el rival para aprovecharlo nosotros”, apuntaba.
Hace un año en esta misma jornada la situación no era muy distinta porque la SD Huesca sumaba 20 puntos, uno más que este año, y estaba en una espiral de resultados negativos con ocho jornadas sin ganar y con tres puntos por encima del descenso. Luego reaccionó y acabó firmando una gran campaña, así que todavía hay tiempo para todo, si se hacen bien las cosas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




