Fútbol

El Real Zaragoza dice adiós a la Copa por un polémico gol del Burgos

El equipo aragonés encajó en el minuto 115 del partido y se despide de la Copa del Rey por esta temporada

Marcos Cuenca encara a su defensor / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza no estará en la tercera ronda del que fuera su competición favorita, aunque eran en otros tiempos.

El entrenador Rubén Sellés, como todos los técnicos en esa ronda copera, apostó por los futbolistas menos habituales para dosificar esfuerzos con el siguiente partido de liga muy presente. Como dato, Andrada, Francho, Pomares, Kodro, Keidi y Guti ni siquiera entraron en una convocatoria, además de Sebas Moyano por unos problemas gastrointestinales y de Kosa que no cuenta para Sellés como no contaba para ninguno de los entrenadores que ha tenido desde su llegada al club aragonés.

De idéntica manera se presentó el Burgos de Luis Miguel Ramis. De hecho, la expedición del equipo castellano leonés viajó en el día y también con la mirada puesta en la próxima jornada de la competición doméstica.

El partido arrancó bajo una intensa lluvia y, por motivos obvios, con poco público en las gradas del Ibercaja Estadio y entre poco y nada paso en una primera mitad que por momentos pareció de pretemporada. Ninguno de los dos equipos llegó a rematar entre los palos de la portería contraria.

Tras el descanso el Real Zaragoza salió con una marcha más y un punto más de intensidad que su rival y aunque no llegó a agobiar al Burgos si que tuvo el dominió del balón y del partido. Tasende probó de falta directa al meta Jesús y poco después Radovanovic de cabeza también buscó abrir el marcador pero el tiempo reglamentario llegó con el marcador incial.

Para entonces, ambos entrenadores habían movido los banquillos. Valery, Aguirregabiria, Soberón, Dani Gómez y Radovanovic fueron entrando paulatinamente en el terreno de juego y ya en el tiempo extra Saidu lo hizó por Tasende que terminó con molestias musculares.

La prórroga, comenzó con un Burgos mejorado y parecía claro que si alguno de los dos equipos conseguía marcar, se llevaría la eliminatoria y el que marcó fue Mario González y será el equipo castellano leonés el que estará el próximo martes en el bombo copero.