Esperanza y dudas entre los vecinos de Santa Clara ante la rehabilitación de sus viviendas
En la reunión con técnicos y el Ayuntamiento les comunicaban las soluciones que pasan por la rehabilitación en un proceso que prevén largo y costoso

Vecinos de Santa Clara en la reunión con el Ayuntamiento

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca convocaba en el salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner a los vecinos afectados por el desalojo la pasada semana de los números 1, 2, 3 y 4 de la plaza Santa Clara, donde llegaban con incertidumbre y nervios por la situación que están viviendo.
A la salida del encuentro, dudas por parte de algunos vecinos, puesto que la solución va a ser larga y costosa en el plano económico, pero también esperanza por parte de otros que se mostraban satisfechos de poder volver a sus viviendas, aunque todavía sin plazos.
El arquitecto y su equipo transmitían lo que ha sido el proceso desde el inicio cuando se le requirió para comprobar lo que estaba ocurriendo cuando comenzaron las obras en un local, hasta las posibles soluciones de la actualidad.
Desde el consistorio oscense están buscando ayudar de la mejor forma posible a los afectados y las medidas que han tomado son dejar de cobrar los recibos de agua y basuras, así como el de contaminación de aguas, que es lo que está en su mano, hasta que los edificios puedan volver a ser habitables, según explicaba el concejal de urbanismo, Iván Rodríguez.
El equipo técnico se tiene que poner manos a la obra para empezar a apuntalar los edificios y los vecinos del número uno tendrán que esperar.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




