Javier Lambán, premio Gabriel Cisneros a título póstumo: "Para él, la Constitución estaba por encima de siglas y personas"
El Gobierno de Aragón ha reconocido la labor del expresidente regional en un emotivo homenaje en el Edificio Pignatelli de Zaragoza

Marisa Lázaro, viuda de Javier Lambán, en el acto de homenaje al expresidente de Aragón

Zaragoza
La noticia de la tarde de este Jueves tiene un nombre propio: el del expresidente, Javier Lambán, fallecido en agosto, a quien el Gobierno de Aragón hoy le ha entregado, a título póstumo, el Premio Gabriel Cisneros, en un emotivo homenaje en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.
En las últimas ediciones se ha premiado a los diputados y senadores aragoneses de la legislatura constituyente y los cuatros fiscales del 'proces'. Un acto que ha contado con música del grupo ejeano TACO y con vídeos y fotos que recordaron la memoria del ex presidente.
También ha contado con numerosos invitados, como la ministra, Pilar Alegría; o el ex vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, que ha recordado con emoción a su compañero de partido.
La esposa de Javier Lambán, Marisa Lázaro, agradecía al actual Ejecutivo autonómico este galardón y recordaba a su marido como "íntimamente ligado al territorio" y a la igualdad.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ensalzó su labor como servidor público y como garante de la Constitución "por encima intereses personales o partidistas".




