La Fundación Amantes convierte la Navidad en un espacio de magia para las familias y crea una nueva colección para regalar
Dos propuestas que unen tradición, diseño y compromiso social

De izda. a dcha: Mireia Rodriguez, Patricia García y Ana Belén Marco

TERUEL
La Fundación Amantes de Teruel afronta el mes de diciembre con dos iniciativas que refuerzan su papel como referente cultural y social en la ciudad. Por un lado, el Mausoleo de los Amantes se viste de Navidad con un decorado inspirado en Diego e Isabel, pensado para que los más pequeños vivan estas fiestas en un entorno lúdico y educativo. Las familias podrán recoger cartas para Papá Noel y los Reyes Magos, escribirlas en un espacio habilitado y depositarlas en un buzón especial. A cambio, recibirán un obsequio para decorar el árbol y podrán hacerse fotos en el decorado. La entrada a la TiendAmantes es gratuita, reforzando la idea de un espacio abierto y participativo.
Esta mañana nos lo han contado en Hoy por Hoy Teruel, VUELVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUI:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Navidad en la Fundación Amantes de Teruel
Por otro lado, la Fundación presenta “Mudéjar”, una colección diseñada por Esther Negredo que reinterpreta los motivos geométricos del arte mudéjar turolense —como la estrella de ocho puntas— en clave contemporánea. La propuesta se divide en dos líneas: Classic, sobria y atemporal, e Iconic, más dinámica y colorida.

Aspecto de la tienda de la Fundación Amantes

Aspecto de la tienda de la Fundación Amantes
Los diseños se aplican a objetos cotidianos y piezas de joyería, elaboradas en colaboración con artesanos locales, como Mireia Rodriguez, de MiDeco, y el Centro Especial de Empleo de Asapme Teruel, lo que aporta un marcado carácter social. La colección está disponible exclusivamente en la tienda del Museo de la Fundación Amantes.




