La ocupación durante este puente festivo en la provincia de Teruel rondará el 90%
Coincide con la apertura de las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre


TERUEL
El sector turístico de la provincia espera recibir un gran número de visitantes. El perfil del turista continúa siendo mayoritariamente nacional, con turistas procedentes de comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid. La presidenta de Teruel Empresarios Turísticos, Elena Marco explicaba que "casi casi estamos ronzando un 80-90% de ocupación y esperando a que la gente que suele habituar el esquí que se vaya enterando de que estamos abiertos".
En cuanto a las comarcas con más afluencia, las más turísticas continúan siendo las protagonistas, como Matarraña o Sierra de Albarracín. También Gúdar Javalambre " es la que más tirón esta teniendo", decía Marco, por la apertura de las pistas.
Está previsto que mañana abran la pista de esquí de Valdelinares y Javalambre lo hará solo en la zona de trineos. El director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, indicaba que "están trabajando sobre la zona y el personal se está adaptando para rodar por las instalaciones".
El turismo llegará también este puente festivo a otras comarcas con visitantes que buscan otro tipo de actividades más allá de la nieve, como planes navideños o la feria de la Trufa FITRUF. "Buscan mercadillo navideño o es un buen plan FITRUF", decía la presidenta de FARATUR, Sara Ros.
Las previsiones son muy buenas también de cara a fechas navideñas. Las casas rurales esperan un 100% de ocupación en nochevieja.




