Los afectados por la A-125 se movilizan este sábado para exigir “una solución urgente”

Carteles de protesta en Biscarrués

Huesca
Los vecinos de Ayerbe, Ardisa, Losanglis y Biscarrués están llamados a movilizarse este sábado para exigir una solución para un tramo de 11 kilómetros calificado como peligroso por su condición actual. La protesta tendrá lugar este sábado 6 de diciembre, a las 12:30 horas, en Biscarrués.
Desde la movilización de 2023, denuncian los organizadores, “la situación no solo no ha mejorado, sino que la carretera continúa degradándose hasta convertirse en un serio peligro para la seguridad vial y un freno al desarrollo de toda la zona”. El firme deteriorado, los múltiples baches y la falta de mantenimiento adecuado son, según los convocantes, una muestra más de la “desatención continuada” hacia esta infraestructura esencial del Prepirineo.
Bajo el lema “Todos juntos podemos conseguir una carretera segura y digna”, la convocatoria persigue visibilizar un problema que afecta a una amplia variedad de usuarios: ciclistas y motoristas que deben esquivar irregularidades del asfalto, conductores particulares que conectan los distintos municipios de la comarca y, especialmente, transportistas cuya actividad económica depende del buen estado de esta vía.
Los organizadores hacen un llamamiento directo a la ciudadanía: “Tu presencia importa para que esta reivindicación sea escuchada y para que, de una vez por todas, se incluya esta obra de manera prioritaria en la agenda institucional”. Además, se invita a los asistentes a acudir con un chaleco amarillo, símbolo elegido para reforzar la visibilidad de la protesta.




