Últimas visitas a la Torre del Agua antes de su transformación en el Faro de la Logística
Los pabellones de España y Aragón siguen sin uso mientras avanza la transformación de la Torre del Agua

Últimas visitas a la Torre del Agua antes de su transformación en el Faro de la Logística - La Rebotica (05/12/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Última oportunidad mañana, sábado, para visitar la Torre del Agua antes de su reforma como Faro de la Logística, y también para conocer los proyectos en marcha, aunque solo para socios de la Asociación por el Legado Expo. Los trabajos comenzarán a principios de año, con una nueva etapa para uno de los edificios más reconocibles del recinto de Ranillas.
Las visitas programadas recorren los espacios que se van a transformar y se dan a conocer de primera mano los usos que tendrán las diferentes zonas del edificio una vez acabe la reforma. Desde Legado Expo, insisten en que este símbolo de la Expo de 2008 no se ha sabido aprovechar.
Muchas posibilidades
Paco Pellicer, profesor de Geografía y uno de los miembros de la Asociación por el Legado Expo, ha valorado en La Rebotica de Radio Zaragoza, que la Torre del Agua "es un espacio polivalente al que se puede dar todas las utilidades que se quiera, pero hasta ahora no se ha sabido no se ha sabido hacer o no se ha sabido".
Insiste en que "es un espacio con unas posibilidades increíbles y la parte superior tiene una potencia emocional con el Splash y las rampas ascendentes extraordinaria".
Pabellones de España y Aragón, en espera
La Expo se desarrolló en plena bonanza económica y estalló la crisis. La idea es que los pabellones tuvieran uso posterior. Y hay dos emblemáticos que siguen esperando tener una función.
"El Pabellón de España tiene todas las condiciones para ser un centro universitario o semejante, magnífico; y el Pabellón de Aragón ha tenido también mala suerte, ha estado bastante olvidado y no se ha sabido llevar ahí un equipamiento que resultase atractivo", ha continuado Pellicer.
Las obras de la transformación de la Torre del Agua en el Faro de la Logística está previsto que terminen en 2026 y arrancará su actividad en 2027.




