Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lorena Orduna: "El Ayuntamiento seguirá apoyando a los vecinos en todo este tránsito"

Espera que en menos de un año los edificios de la plaza Santa Clara puedan estar reparados

Los vecinos estarán tiempo fuera de sus hogares

Los vecinos estarán tiempo fuera de sus hogares

Huesca

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se muestra satisfecha por que exista una solución a los inmuebles desalojados de la plaza Santa Clara, aunque finalmente será costosa tanto en tiempo como en lo económico, sus habitantes podrán volver a sus casas.

Ha señalado que el consistorio "seguirá apoyando a los vecinos en todo este tránsito" y los irá acompañando en todo lo posible en todos los meses que van a continuar lejos de sus hogares. Hay solución técnica, según explican los expertos, ahora hay que ponerse manos a la obra para que en menos de un año se pueda solucionar.

Uno de los grandes objetivos es obtener diferentes ayudas económicas, además de la eliminación de las tasas ya anunciadas esperan poder aportar alguna línea junto al Gobierno de Aragón para la propia rehabilitación que van a tener que costear los vecinos, al tratarse de una propiedad privada.

Van a seguir las pruebas "pilar a pilar" para comprobar el estado de los cuatro inmuebles, aunque todo apunta a que en el número uno la situación es bastante mejor que el de los tres restantes. Los técnicos decidirán ahora la forma de actuar para comenzar a llevar a cabo la solución del problema "larga y costosa", insiste Orduna.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir