Una historia de amor
Chapi de 14 años ha encontrado hogar en el final de su vida
Jaca
La Protectora de Animales de Jaca guarda muchas historias y no siempre son buenas. Perros abandonados, maltratados o de familias que ya no pueden hacerse cargo. Esta vez sin embargo ya saben que uno de sus animales tendrá un final feliz.
Elena es de Zaragoza, conoció la Protectora de Jaca porque “me gusta mirar protectoras y veo las adopciones porque me pone contenta ” por eso Elena - que siempre ha tenido perros- antes de irse a trabajar a Teruel decidió adoptar al 'abuelete': Chapi, un perro pastor de 14 años. Una forma de acompañar al animal en el camino final de su vida y hacerlo en su casa.
“Me daba mucha ternura”
Elena cumplimentó el test de pre-adopción . “Me daba mucha ternura Chapi“ . Así que no se lo pensó y decidió adoptarlo sabiendo que su misión va a ser la de acompañarlo en el final de su vida.
Para Susana Ara, de la Protectora, este caso es poco habitual porque además esta joven de 25 años no tenía ninguna vinculación con el perro. "Alguien que tenga este planteamiento tan generoso, dice mucho de una persona" añade Ara recordando de paso que los perros y gatos no son el regalo de navidad si no se es consciente de que son seres vivos que necesitan atención y cuidados.

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




