El Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña celebra su Patrona con la mirada puesta en la misión a Líbano en 2026
Un desfile por la avenida Primer Viernes de Mayo cerraba el acto ante cientos de ciudadanos

Desfile en Jaca

La parada militar estaba presidida por el general jefe del Mando de Tropas de Montaña Roncesvalles, Antonio Ortiz
La Ciudadela de Jaca, este año con temperaturas muy suaves que nada tenían que ver con las calles nevadas el año pasado, era escenario del Acto militar celebrado con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería española.
La parada militar estaba presidida por el General Antonio Ortiz Martínez. Durante el acto se leyó un fragmento histórico relatando el Milagro de la Batalla de Empel, hecho que ocurrió en la noche del 7 al 8 de diciembre de 1585 en Flandes, y que dio lugar a la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de los Tercios españoles, actual Infantería Española.
Líbano
La próxima misión al Líbano 2026 en la que participaran muchos de los militares que estaban hoy en esta celebración, marcaban las alocuciones como la del Coronel Jefe del Regimiento Galicia, Francisco de Asís Iranzo señalando que "En estos dos años, he visto vuestro sentido del deber, el mismo que os llevará en los próximos meses a dejar atrás a vuestras familias en una nueva misión en el extranjero, en el Líbano".
Durante el acto renovaron su juramento ante la Bandera del regimiento “Galicia” antiguos componentes de él, tras su paso a la situación de reserva. Asimismo, se impusieron condecoraciones al personal militar merecedor de ellas.
El Acto militar finalizaba con un desfile por las calles de Jaca.




