La Comarca de la Hoya de Huesca aprueba su presupuesto de 2026 con 8,3 millones de euros
Leve incremento de las cuentas de la institución, de unos 200.000 euros de aumento con respecto al ejercicio precedente

Sede de la Comarca de la Hoya de Huesca

Huesca
La Comarca de la Hoya de Huesca ha aprobado inicialmente su presupuesto de 2026 con 8,3 millones de euros. Supone un leve incremento de las cuentas de la institución, de unos 200.000 euros de aumento con respecto al ejercicio precedente, y especialmente notable frente a 2024, cuando fue de 7,1 millones de euros.
La presidenta de la Comarca de la Hoya de Huesca, Mónica Soler, ha señalado que están satisfechos del documento presupuestario para el próximo año porque "contó con el apoyo del concejal no adscrito y con la abstención del resto de grupos en la oposición". Son unas cuentas, defiende la presidenta, que sigue potenciando a "las personas que habitan en el territorio" mediante la prestación de los servicios característicos de esta institución.
Especialmente en el área de Servicios Sociales, con 2,7 millones de euros en total, en el que se presta la ayuda a domicilio, la teleasistencia en todos los municipios, el transporte social adaptado a centros desde el domicilio así como los correspondientes convenios con el Ayuntamiento de Huesca para prestar determinados servicios.
Asimismo, se dedican partidas significativas a servicios como la recogida de residuos con 1,3 millones de euros. El principal capítulo de gasto de la institución es el corriente, con la inversión dedicada a personal que supera los cuatro millones de euros.
Las cuentas de la institución comarcal se encuentran en periodo de información pública.




