Tras un buen puente de la Constitución llega el “desierto” hasta Navidad
Huesca
La provincia de Huesca cierra el puente de la Inmaculada-Constitución con una notable ocupación turísticas y que se ha cerrado en zonas influenciadas por las estaciones de esquí con una media de ocupación del 80%. Ahora tras este primer arranque de temporada hay que preparar las navidades. Pero hasta que llegue un “desierto” se presenta a los hosteleros de la provincia.
Anabel Costas, vicepresidenta de la asociación de hostelería y turismo de Huesca, indicaba que las reservas de última hora siempre marcan esta época “y es que todo el mundo está pendiente de las condiciones climatológicas”. Unos días donde tantos bares, restaurantes, cafeterías han trabajado bien y que los hoteles y hostales han contado con unas buenas ocupaciones dependiendo de las zonas. Pero desde la asociación se indicaba que espacios como Alquézar y la sierra de Guara también han estado bien sin tener en su entorno centros invernales.
Reservas para navidad
En lo que se refiere a la Navidad todavía es pronto para saber cómo se va a comportar, aunque sí que comienzan a llegar algunas reservas. Unos días que parecen muy largos pero que tal y como indicaba Costas son dos bloques “el de Nochevieja (del 26 de diciembre al 2 de enero) y el de Reyes (del 2 al 6 de enero) y todo lógicamente condicionado por el tiempo climatológico. Y es que algunos turistas condicionan su visita al Pirineo si el parte anuncia mucha nieve y con sol




