Azcón se reunirá una última vez con Vox para que diga sí o no a los presupuestos: "Ya no habrá más mareos"
El consejero de Hacienda hace esta advertencia tras anunciar que el presidente aragonés volverá a citar al líder de la ultradertecha en Aragón y será la última
Jorge Azcón busca el apoyo de VOX para sacar los presupuestos de 2026 / Fabian Simon
Zaragoza
"Ya no habrá más mareos", ha advertido el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, después de anunciar que el presidente aragonés, Jorge Azcón, volverá a citar al líder de Vox, Alejandro Nolasco, una vez más, la última, para que este diga "sí o no" a los presupuestos de 2026 y, en caso negativo, convocar elecciones a finales de esta semana o principios de la próxima.
Lo que ha rehusado el consejero es decir si el presidente aragonés, ante la lejana posibilidad de que haya un acuerdo, aguardará a disolver las Cortes el lunes o lo hará el viernes.
Bermúdez de Castro ha comparecido después de la reunión de hora y media mantenida con Vox en la que se ha constatado que las posturas están "muy lejanas", entre otras cosas porque muchas de las posturas de Nolasco "son inasumibles porque son ilegales": incumplir el Pacto Verde, limpiar los cauces de los ríos saltándose la legalidad y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), o sus exigencias sobre inmigración.
Y por eso, aunque habrá otra reunión, será la última. Se acabó, ha enfatizado Bermúdez de Castro, la negociación "retransmitida en directo" sobre un presupuesto que Nolasco sabe, según el consejero, que es bueno y que rechaza "con la boca muy, muy, muy pequeña".
No es, en todo caso, optimista con el resultado de ese próximo encuentro porque Vox, ha lamentado, "sigue en un marco de juego inamovible, con líneas rojas talladas en piedra".




