El Casademont remonta un partido imposible al Valencia Basket (63-70)
El equipo rojillo llegó a perder por 20 puntos pero tras un último cuarto espectacular consigue por primera vez en su historia vencer en Valencia para seguir creyendo en la Final Six
Las jugadoras del Casademont celebran la victoria / EuroLeague Women
Zaragoza
El Casademont, como Zaragoza, nunca se rinde. El equipo rojillo consiguió una victoria imposible remontando hasta 20 puntos de diferencia. Ni en ataque ni en defensa era el día de las jugadoras rojillas pero un últimio cuarto que ya es historia del Casademont, le permite algo más que soñar con poder estar en la Final Six que se celebrá en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.
El Casademont llegaba al encuentro europeo en el mejor momento de la temporada contando sus partidos por victorias tras la ventana FIBA de Selecciones con el brillante triunfo contra el Perfumerías Avenida de Salamanca como último ejemplo.
Leticia Romero y Mariona Ortiz anotaron las dos primeras canastas del partido, en toda un declaración de intenciones de uno de los numerosos duelos individuales previstos.
El rebote era una de las claves que había advertido Carlos Cantero y hasta cuatro consecutivos de las jugadoras de Rubén Burgos permitieron al equipo taronja anotar el segundo triple consecutivo estirando por primera vez el marcador (12-4) obligando a Carlos Cantero a solicitar un tiempo muerto. Bankolé y Leite fueron las primeras rojillas en entrar en la rotación y precisamente la jugadora francesa fue con 5 puntos consecutivos la que dio un paso al frente.
Aún así, la exjugadora del Casademont Leo Fiebich encontraba el aro rojillo con facilidad mientras las perdidas de balón eran una constante para el equipo de Carlo Cantero que no se econtraba ni en defensa ni en ataque marcando una nueva y ya peligrosa máxima diferencia (22-9).
Laia Flores desde el tiro libre y Mawuli con un triple recortaron la diferencia pero el primer cuarto acabó con claro color naranja (25-14).
Awa Fam, por partida doble y Leti Romero antoaron las tres primeras canastas disparando al Valencia Basket en el marcador y aunque Helena Pueyo cortó la racha, el equipo valenciano estaba a punto de sentenciar el partido (34-16).
El Casademont amagó con una tímida reacción pero el partido solo tenía un color y era el naranja del Valencia Basket con 5 minutos por jugar antes de llegar al descanso. Visto lo visto, el objetivo en esos momento no era otro de mantenerse en pie pero el partido llegó a su ecuador muy cuesta arriba (41-25).
El tercer cuarto no empezó mucho mejor. El Casademont seguía sin encontrar el aro contrario y entre Kayla Alexander y Leti Romero volvierón a marcar una máxima difernecia (49-29) dejando el partido, supuestamente, visto para sentencia, salvo milagro poco probable contra un equipo de la talla del Valencia Basket.
El último cuarto comenzó con una desventaja, que parecía insalvable (56-40), más aún con un 2+1 de Buenavida, por si había alguna duda.
Aún así, con todo perdido, el Casademont es un equipo que puede jugar mejor o peor pero que lucha cada balón hasta el final y un arreón rojillo redujo las distancia a "tan solo" 12 puntos (61-49) obligando a Rubén Burgos a detener el partido con un tiempo muerto. Quedaban 6 minutos y en el baloncesto es una vida.
A la vuelta, Leite anotó y un triple de Hempe metían, entonces sí, al equipo de nuevo en el partido y los nervios aparecieron por primera vez en el Roig Arena para las jugadoras y los aficionados locales. De hecho, los nervios tornaron en miedo y entonces sí que emergió el Casademont de verdad para igualar un partido que llegó a perder por 20 puntos tras firmar un parfcial de 0-19 con apenas 2 minutos por jugar.
Partido nuevo. Ver para creer. Rubén Burgos volvió a detener el partido pero Carla Leite con una entrada marca de la casa puso por primera vez al Casademont por delante (61-63) y el Roig Arena enmudeció.
Con apenas un mintuo por jugar la victoria era una auténcia realidad y la francesa Carla Leite la dejó vista para sentencia con un triple imposible.
El Casademont, como en su momento dijo José Luis Abós, se ha ganado el derecho a seguir soñando.
Ficha Técnica
Valencia Basket 63: María Araujo (7), Queralt Casas (7), Leonie Fiebich (14), Leti Romero (10) y Kaila Alexander (2) - cinco inicial - Cristina Ouviña (-), Elena Buenavida (12), Awa Fam (6), Nia Coffey (5), Hind Bend Abdelkader (0) y Marija Lakovic (0).
Casademont : Mariona Ortiz (5), Helena Pueyo (2), Vorackova (8), Fingall (8) y Hempe (7) -cinco inicial- Carla Leite (23), Bankolé (2), Laia Flores (5), Gueye (3), Mawuli (7), Helena Oma (-) y Nerea Hermosa (-).
Parciales: 25-14, 16-11, 15-15 y 7-30.
Árbitros: Gajdosz, Paulina Karolina (POL), Martins, Diogo (POR) y Dotsenko, Oleksandr (LUX)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el Roig Arena.