Iñigo Piña se queda con lo positivo, a pesar de la derrota con el Real Valladolid
El defensa de la SD Huesca sabe que el equipo tiene que dar un paso fuera de El Alcoraz y la primera oportunidad es el viernes ante la Cultural Leonesa

Iñigo Piña ha repasado la situación de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha comenzado a preparar el choque de León en una semana corta y donde se quiere pasar página de la derrota del sábado en casa con el Valladolid. Un tropiezo contundente y una oportunidad perdida para haber marcado diferencias con la zona de descenso.
El equipo ha vuelto con la baja de Ntamack que está lesionado y pendiente de conocerse las pruebas médicas realizadas este martes en su rodilla. Por lo demás, la enfermería se ha despejado con Mier y Jordi trabajando con el grupo y el resto todos disponibles para el técnico.
Iñigo Piña reconocía que las cosas no salieron como se esperaba ante el Real Valladolid en un partido “que no comenzamos nada mal el partid,o pero en nuestro debe está el conceder ciertas ocasiones que son muy evitables, pero creo que se puede sacar algo positivo de ese partido".
Y es que las sensaciones habían mejorado y ha llegado este revés, “veníamos de hacerlo bastante bien y encajar cuatro goles te afecta y te hace recapacitar de cara al próximo partido. Lo agrava que veníamos de hacer un gran partido en Almería. Encontrarte en casa con que recibes cuatro goles te hace que pensar", señala.
Perder en casa duele ante la afición,”somos conscientes de que la mayor parte de nuestras opciones pasan por puntuar en casa, pero también tenemos que hacernos valer fuera de casa. En Almería dimos un paso adelante pese a que es más complicado ganar fuera de casa", apunta.
Piña quiere quedarse con lo positivo, “vi un Huesca muy valiente que quería ir a por el rival. Tuvimos dos ocasiones muy claras. El Real Valladolid se encontró muy sometido desde el principio. Es una pena que, en una acción aislada, el partido se pone cuesta arriba y quizá quita el valor de lo que habíamos generado en ese inicio".
Y ahora toca ir a por todas a León ante la Cultural Leonesa que “se ha encontrado con un escenario muy diferente al nuestro. Con Cuco Ziganda han encontrado cierta estabilidad, tienen un bloque muy sólido y están haciendo las cosas muy bien", advirtiendo de la dificultad del partido.
La clasificación está muy apretada y “no recuerdo una liga tan igualada en los últimos años", comentaba también el central azulgrana.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




