La DGA indica que un 5'74% de los médicos en la provincia de Huesca ha secundado la huelga
Continúa la huelga de médicos anunciada para esta semana hasta el viernes

Hospitales y huelga de médicos / QUENTIN TOP

Huesca
De momento con confrontación entre los sindicatos médicos con el Gobierno de Aragón porque consideran que los datos que aportaron sobre el seguimiento de la misma en la jornada de inicio, este martes no se corresponden.
Desde los sindicatos Médicos de Aragón (FASAMET y CESM Aragón) valoraban que la respuesta estaba siendo importante en el conjunto de Aragón. También respecto a la provincia de Huesca donde fuentes del Gobierno de Aragón aseguraban que había sido secundada por 30 trabajadores de los 523 efectivos; es decir por un 5,74 % del total.
Los sindicatos han señalado que en estos "datos oficiales" se está incluyendo como no huelguistas a los médicos que están prestando servicios mínimos, y que por ley no pueden sumarse a los paros. En algunos servicios, estos trabajadores suponen hasta el 60% de la plantilla y son del 100% en los básicos.
Este martes se tenían que suspender 180 operaciones quirúrgicas en todo Aragón a causa de la huelga.
El paro continuará durante los tres próximos días, hasta el viernes, día 12.




