Rescate a esquiadores, senderistas o hasta un niño que cayó al río con su trineo de nieve
Tres días con seis rescates de los que tres fueron esquiadores de montaña

Una senderista sufrió un esguince de tobillo en una ruta junto al refugio de Góriz

Estos tres días de puente de la Constitución deja seis salidas de los grupos de rescate de la Guardia Civil en el Pirineo. Ha habido esguinces y policontusiones, y la atención a un niño que el pasado sábado se cayó por una pendiente al lecho del río cuando se encontraba descendiendo en trineo de nieve. Ocurrió a las 14’50 horas del sábado en la zona del río Bolatica de Panticosa. Tuvo lesiones leves en la cadera y contusión en la cabeza. Se activó GREIM de Panticosa que se acercó al lugar y tras localizar al menor herido y ser diagnosticado por el médico de la ambulancia, fue trasladado hasta su vehículo particular. Se trata de un varón menor de edad y vecino de Zaragoza.
Domingo, 7 de diciembre
Primer aviso: a las 11,40 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un esquiador de montaña, mientras realizaba la actividad en la ladera del Barranco de Cartillones (T.M. Aragüés del Puerto), se había lesionado, sufriendo esguince de rodilla. Se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al esquiador, fue evacuado y trasladado en la aeronave, hasta la helisuperficie de Jaca, donde fue transferido a una ambulancia para su traslado al Hospital de la localidad de Jaca. Se trata de un varón de 27 y vecino de Zaragoza.
Segundo aviso: a las 13,30 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una ciclista de montaña, mientras realizaba la actividad en Peña Montañesa (T.M. Laspuña), se había caído, sufriendo policontusiones. Se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la ciclista, fue evacuada y trasladada en la aeronave, hasta el Hospital San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de una mujer de 32 y vecina de Huesca.
Tercer aviso: a las 17,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que dos esquiadores de montaña, mientras realizaban la actividad en la zona de Foyas del Ingeniero del Parque Natural de los Valles Occidentales (T.M. Ansó), uno de ellos se había caído en el descenso, sufriendo esguince de rodilla. Se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a los esquiadores, fueron evacuados y trasladados en la aeronave, hasta la helisuperficie de Jaca, donde el herido fue transferido a una ambulancia para su traslado al Hospital de la localidad de Jaca. Se trata de un varón de 58 y una mujer ilesa, ambos vecinos de Bergara (Guipuzcoa)..
Lunes, 8 de diciembre

helicóptero y médico del 061 acudieron con el GREIM a uno de los rescates cerca del refugio de Góriz

helicóptero y médico del 061 acudieron con el GREIM a uno de los rescates cerca del refugio de Góriz
Primer aviso: a las 10,40 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que tres senderistas, mientras realizaban la actividad en las inmediaciones del Refugio de Góriz (T.M. Fanlo), una de ellos se había caído, sufriendo un esguince de tobillo. Se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Los tres senderistas, fueron evacuados y trasladados en la aeronave, hasta su vehículo particular. Se trata de una mujer (herida) de 50 años y dos varones de 20 y 11 años, vecinos de Badalona (Barcelona).
Segundo aviso: a las 12,20 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una esquiadora de montaña, mientras realizaba la actividad en la zona de la cara sur del Pico Culibillas (T.M. Sallent de Gállego), se había caído, sufriendo un esguince de rodilla. Se activó GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la esquiadora, fue evacuada y trasladada en la aeronave, hasta el parking de Anayet en la estación de esquí de Formigal. Se trata de una mujer de 60 y vecina de Pamplona (Navarra).




