Atascos del puente: cruce de acusaciones entre Gobierno de Aragón y Delegación central
El consejero aragonés pide celeridad en las obras y mayor diligencia en la gestión del tráfico. El subdelegado del gobierno defiende las inversiones ya en marcha

Imagen de uno de los atascos vividos en la N-330 este puente de la Constitución

Casi 5 horas para bajar del valle de tena a Zaragoza, más de 4 hasta Pamplona o atascos que, en el cuello de botella entre Sabiñánigo y Lanave, se prolongaron desde pasadas las 11 de la mañana hasta bien entrada la noche. Son ejemplos de las largas retenciones de este domingo en la vuelta del puente festivo de la Constitución.
El consejero de fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López ha calificado esta situación de “intolerable” y señala el “daño reputacional tremendo” que supone para el Pirineo como destino turístico, además de las afecciones a sus habitantes, apunta.
Octavio López exige acortar plazos de obras, aumentar dispositivos de tráfico y facilitar itinerarios alternativos. Asegura que hubiera sido posible acortar las obras del tramo entre Sabiñánigo y Lanave a 2026 en vez de 2029, como establece el Ministerio.
El subdelegado del Gobierno en Huesca ha salido al paso defendiendo la inversión y le pide al consejero aragonés solución a carreteras autonómicas “como la de Esplús a Albalate o de Huesca a Sariñena” y trabaje para “mejorar la seguridad vial de las personas que usan esas carreteras en su día a día para ir al pediatra a Binéfar o al Hospital de Huesca”.
El subdelegado del Gobierno en Huesca ha anunciado también hoy que el Consejo de Ministros ha sacado a licitación por casi 140 millones de euros la variante de Jaca.




