Alegría critica a Azcón porque "ha mordido la mano tendida del PSOE" y el PP dice que "esa mano está podrida"
Desencuentro total en la reunión entre la líder socialista y el presidente del Gobierno, en la que Alegría ha ofrecido un acuerdo para apoyar los presupuestos de la DGA. Aragón se encamina a unas elecciones, todavía sin fecha oficial
La reunión entre Jorge Azcón y Pilar Alegría ha durado poco más de una hora
Zaragoza
Hubiera sido una sorpresa algún tipo de acuerdo, y el guión se ha cumplido. Pilar Alegría acudía a la sede del Gobierno de Aragón con una propuesta a Jorge Azcón para negociar los presupuestos del año que viene. Entraba al despacho del presidente a las 17:05 y salía una hora y cinco minutos después, sin ninguna novedad.
Alegría ha planteado a Jorge Azcón "una propuesta responsable, de mano tendida y con voluntad de llegar a acuerdos". Ha ofrecido que el PSOE vote en las Cortes a favor del techo de gasto que presente el Gobierno de Aragón, y la creación de una comisión técnica de negociación para buscar puntos de acuerdo en el presupuesto
De la mano "mordida" a la mano "podrida"
La lider socialista ha lamentado que el Presidente de Aragón haya "mordido la mano tendida", añadía que van a mantener su propuesta y considera que Azcón debería reflexionar: " si convoca elecciones será por capricho, por interés personal o por incompetencia, porque hay otro camino posible"
El Consejero de Hacienda, Bermúdez de Castro, que también ha estado presente en la reunión considera que el ofrecimiento de acuerdo por el PSOE es "impostado", y que es un partido "que no es de fiar". Para Bermúdez, "no se dan las circunstancias para ir más allá ante la propuesta del PSOE, porque no hay confianza ni credibilidad"
El responsable de hacienda no entendía que el PSOE ahora le parezcan las políticas en educación, sanidad o de política fiscal del Gobierno de Jorge Azcón, que han criticado durante dos años y medio: "en algún momento de la reunión he pensando que estábamos en la grabación de Inocente Inocente para algún programa de la tele del 28 de diciembre"
Bermúdez de Castro piensa que detrás de la propuesta del PSOE está el pavor de Pilar Alegría a unas elecciones autonómicas. Elecciones que por cierto, siguen sin una fecha oficial. El consejero ha dicho que el día concreto lo comunicará el presidente: "mañana por los pasillos de las Cortes de Aragón (hay pleno) le podréis preguntar, yo no soy quién para decir esto"
Sí que ha apuntado que habrá alguna reunión más con Vox, aunque no ha aclarado si será mañana o el viernes, y ha dejado clara una idea: "si se aprueba un presupuesto, será éste, y Vox tendrá que decir sí o no"




