La iglesia del Seminario vuelve a llenarse de magia con el Belén de San Pedro
Más de 1.500 figuras, escenas en movimiento y rincones que homenajean a Teruel convierten esta obra en un plan imprescindible para estas fiestas

Pepe Hórreo, junto al Belén de San Pedro

TERUEL
El Belén de San Pedro, instalado en la iglesia del Seminario, se ha consolidado como una auténtica obra de arte que cada año sorprende por su realismo y riqueza de detalles. El montaje, que el próximo año celebrará su 25 aniversario, es fruto de un trabajo minucioso que comienza en enero y se prolonga durante meses.
Como nos ha contado Pepe Hórreo, uno de sus creadores, un equipo perfectamente coordinado se reparte las tareas: construcción de edificios, pintura, escenografía, iluminación y motorizaciones, además de la incorporación de elementos naturales como ríos y fuentes que aportan dinamismo y autenticidad.

El recorrido por el Belén es un viaje por la historia del Nacimiento, desde la Anunciación hasta la llegada de los Reyes, pero también un homenaje a Teruel. Entre las más de 1.500 figuras y 150 edificaciones destacan reproducciones de enclaves emblemáticos como el viaducto Fernando Hué, la escalinata, la Plaza del Torico, las torres mudéjares, el castillo de Herodes inspirado en la plaza de toros, y el Museo Provincial.

Plaza del Torico en el Belén de San Pedro

Plaza del Torico en el Belén de San Pedro
No faltan escenas costumbristas con panaderos, herreros, lavanderas y alfareros, ni detalles sorprendentes como molinos movidos por la fuerza del agua, columpios en movimiento o el fuego encendido en las cocinas.

Nacimiento en el Belén de San Pedro

Nacimiento en el Belén de San Pedro
La iluminación recrea el ciclo del día y la noche, con la luna llena de Teruel y la estrella del portal como protagonistas. Cada rincón invita a una visita pausada para descubrir la minuciosidad con que se han cuidado los colores, las texturas y los efectos sonoros del agua.
VUELVE A ESCUCHAR EL RECORRIDO CON PEPE HÓRREO AQUÍ:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recorrido Belen de San Pedro Teruel
El Belén puede visitarse todos los días de 18:00 a 20:30 horas, con último pase a las 20:15, y recibe tanto público local como visitantes y colegios, que encuentran en esta representación una experiencia única cargada de ilusión y tradición.




