Roberto Ciria y la Compañía Osca visten de jota y solidaridad el Palacio de Congresos de Huesca a favor de Aspanoa
La gala será el próximo 13 de diciembre con un gran espectáculo y más de 150 personas sobre el escenario

Un momento de la gala de Roberto Ciria y amigos en el Palacio de Congresos de otra edición / David Clavería

Huesca
La magia de la jota y el folklore aragonés regresarán un año más al Palacio de Congresos de Huesca con la tradicional gala solidaria organizada por el artista Roberto Ciria y la compañía artística Osca. Este evento se celebrará el 13 de diciembre y los beneficios irán destinados a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón y sus familias.
En esta edición, Roberto Ciria ha reunido a algunos de los artistas más relevantes de la jota en sus tres disciplinas, canto, baile y música, junto a numerosas escuelas de la provincia de Huesca.
Más de 150 personas sobre el escenario ofrecerán un espectáculo único, con un repertorio variado que recorrerá las tres provincias aragonesas y que está pensado para emocionar a todo tipo de públicos.
La gala, que se celebrará el sábado 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del folklore y de la solidaridad.
"Año tras año, y ya van once, este evento demuestra que la jota está más viva que nunca y que se transmite de generación en generación, tanto en el escenario como entre el público que llena el auditorio", ha explicado Ciria.
Apenas quedan 30 entradas a la venta, que se pueden adquirir por un donativo de 12 euros contra el cáncer infantil en las taquillas del Palacio de Congresos o en su página web.
Aspanoa ha abierto también una fila cero para quien deseen colaborar, pero no puedan asistir al evento. Dicha colaboración debe hacerse con tarjeta a través de la web de la Asociación o introduciendo el código de la ONG, 38028, en Bizum.
Esta asociación atiende a los niños con cáncer en Aragón. El año pasado ayudaron a 210 menores en las distintas fases de la enfermedad, así como a sus padres y sus hermanos.
Es la asociación autonómica que más fondos destina a la investigación del cáncer infantil de toda España, con una inversión actual de 330.000 euros distribuidos en nueve proyectos.




