Huelga de médicos: "Yo no quiero para mi hija lo que yo tengo desde hace 25 años"
Tercer día de huelga en el que los médicos aragoneses vuelvan a reclamar condiciones laborales más justas que las que plantea el Estatuto Marco
Concentración de los médicos en huelga en Aragón
Zaragoza
Los médicos aragoneses han vuelto a concentrarse hoy para recordarle al consejero de Sanidad que están en huelga también por sus políticas. Aseguran que este jueves el paro es "mayor", que no se ha operado nada que no sea urgente y han lamentado que José Luis Bancalero no los llame a negociar, como sí ha hecho la ministra Mónica García.
Javier Martínez, del comité de huelga y jefe de anestesia del Miguel Servet, señala que "seguiremos la huelga los días que hagan falta a partir de enero si no se nos escuchan. Hoy la ministra ha llamado a los sindicatos, a nuestro consejero se le ha olvidado llamarnos".
Concentración de los médicos en huelga en Aragón
Los facultativos han vuelto a denunciar sus condiciones laborales, condiciones que dicen no quieren que hereden las nuevas generaciones de médicos. "Queremos un estatuto que no vulnere nuestros derechos como trabajadores, que no nos obligue a hacer jornadas maratonianas. Yo no quiero para mi hija lo que yo tengo desde hace 25 años", apuntaba Martínez, que añadía que "no quiero que la gente haga 10 guardias al mes y tenga que criar a los hijos, no quiero que la gente no tenga horario máximo de trabajo".
Denuncian, además, que las cifras del seguimiento de la huelga que el gobierno cifra en el 15% no son reales.