PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Huesca ha perdido 390.000 euros de fondos europeos
Señalan que "el consistorio ha renunciado a una actuación enmarcada en el proyecto de Zona de Bajas Emisiones"

Uno de los colegios de la capital oscense

Huesca
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el consistorio oscense ha renunciado a 387.000 euros de fondos europeos en el marco del proyecto de Zona de Bajas Emisiones. La aportación habría servido para la mejora de la seguridad en los entornos escolares, indica el concejal socialista, Fernando García, y se ha debido a "motivos técnicos", según han podido conocer, añade, por "un decreto de Alcaldía".
Desde su punto de vista, es "un ejemplo más de la incapacidad de la alcaldesa y del equipo de Gobierno" que hace que "la cuenta de fondos europeos logrados en este mandato ya no sea cero sino negativa; concretamente de menos 387.000 euros".
El edil del PSOE apunta que "los oscenses van a tener que devolver esos 387.000 euros que este Ayuntamiento ya había recibido para una actuación tan importante y tan reclamada como es mejorar la seguridad en los itinerarios escolares”. Recuerda, asimismo, que en la presentación del Plan de Movilidad, el 14 de enero, el concejal del área, Iván Rodríguez, puso en valor un proyecto al que ahora renuncia el PP de Huesca.
Lamentan también que, "de nuevo", ha habido "ocultación de información a la oposición" porque “nos hemos enterado de la renuncia a estos fondos por un decreto firmado por la alcaldesa, sin información por parte de la concejal responsable, aún sabiendo que iban a renunciar a estos fondos desde el 24 de septiembre”.




