El aeropuerto Huesca-Pirineos, último de Aena en pasajeros a un mes para cerrar el año
Ha crecido en viajeros y operaciones con respecto al año anterior

Imagen de archivo del aeropuerto Huesca-Pirineos

Huesca
Según los datos de tráfico de pasajeros y operaciones de Aena, el aeropuerto Huesca-Pirineos sigue a la cola de todo el país en cuanto a viajeros se refiere. A falta del mes de diciembre, por la instalación altoaragonesa pasaron un total de 978, lo que supone más de un 105% con respecto al año anterior.
Durante el último mes contabilizado, el de noviembre, fueron 26 los pasajeros que utilizaron el Huesca-Pirineos, en este periodo no fue el que menos tuvo ya que estuvo por encima de Burgos, con solo ocho. El crecimiento con respecto a 2024 en esa mensualidad fue de casi el 117%.
Por lo que respecta al número de operaciones, en el acumulado de los primeros 11 meses de este año se realizaron un total de 2.704, penúltima de la red de Aena por encima de Albacete que tuvo 847. Aunque también hubo crecimiento, cifrado en un 64,5%.
En el último mes fueron 216, un 83% más que en el año anterior, y estuvo por encima de otras dos instalaciones aeroportuarias como León, con 176, y Albacete con 79.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




