La Semana en un Minuto: "Cuando no salen las cuentas... Elecciones"
El análisis de cada domingo de la directora de Contenidos de la Cadena SER Aragón, Eva Pérez Sorribes

La Semana en un Minuto: "Cuando las cuentas no salen ...elecciones"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Desde un patio de butacas y mirando al escenario hemos vivido todos esta semana. Se subió el telón un martes que parecía lunes y empezó la farsa presupuestaria con final más que previsible. Y eso a pesar de que en mitad de la obra hubo giros de guion, a la desesperada del PSOE, para mantener la emoción sin solución.
Más información
No hubo presupuestos ni a izquierda ni a derecha, pese a que nunca tuvo un gobierno tantas manos tendidas para conseguirlos. Y habrá elecciones, que es lo que se quería.
Otras cuentas priman, las de las encuestas que sonríen al PP y que regalan a Jorge Azcón su gran oportunidad nacional: la de ser el primer barón popular que gane a una ministra de Sánchez. Le ayudará la corrupción que asedia al gobierno y que también extendió sus tentáculos en Aragón, con registro incluido de la sede de Forestalia esta semana.
Las renovables fueron caballo de batalla en la pasada campaña pero, ¿cómo abordarán ahora los grandes partidos este tema cuando su energética más mimada está tocada e investigada?
Mañana, comparece el presidente Sánchez, y en Aragón se publicará el decreto que nos convoca a votar el 8 de febrero. Las primeras autonómicas sin municipales y probablemente sin demasiados argumentos aragoneses.
El fango nacional es tan espeso que lo contaminará todo. Pónganse la mascarilla e intenten respirar.




