Lobe Huesca la Magia se tuvo que poner el mono de trabajo para ganar en Salou
Los peñistas vencían por 73-75 al final y se colocan en cuarta posición en la clasificación

Rafa Sanz analiza la victoria del Peñas en Salou
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Peñas sudó para conseguir la victoria en la pista del CB Salou que tuvo contra las cuerdas a los peñistas. El colista hizo que los de Rafa Sanz se tuvieran que poner el mono de trabajo para conseguir el triunfo al final por un apurado 73-75. Es la séptima victoria oscense que le colocan en cuarto posición de la clasificación.
Una primera parte donde Salou fue el dominador del encuentro, con rentas que llegaron a los nueve puntos que era un aviso de lo complicado que iba a ser el choque. Igualdad en el primer cuarto con un 24-20 a favor de los catalanes.
En el segundo es donde se llegó a esa diferencia de más nueva con 35-26 a cuatro minutos del descanso. Pero poco a poco los de Rafa Sanz se fueron poniendo las pilas y con un parcial de 3-8 inició la remontada, aunque llegó por detrás al descanso con 38-34. Debutó Aamari Smith que anotó cinco puntos en esta primera parte.
Tras el descanso, todo el mundo esperaba completar esa remontada, pero las cosas se complicaron de nuevo y con un 55-43 se encendía la alarma en el banquillo peñista.
Rafa Sanz paró el partido y en la reanudación cambiaron las cosas con un parcial de 1-12 que igualaba el electrónico con 56-55 en el tercer cuarto.
Comenzaba el último mandando Salou hasta que Lobe Huesca la Magia igualó con 71-71 a 57” para el final y aquí es donde los oscenses estuvieron más acertados y terminaron llevándose el partido con 73-75 en un final apretado para conseguir una victoria sudada.
Ismael Corraliza con 17 puntos fue el máximo anotador peñista, diez de ellos desde el tiro libre. 11 puntos anotaron Figueroa y Smith que debutaba con los oscenses.
Lo había avisado Rafa Sanz en la previa que en esta liga hay mucha igualdad y cada partido es muy complicado ganar y se volvía a demostrar. Último desplazamiento del año y segunda victoria seguida.
Ahora toca recibir a Gironés Bisbal Basket el sábado que viene en el Palacio de los Deportes.




