Semana clave para los vecinos del número 1 de Santa Clara para volver a sus hogares
También los empresarios de los bajos están pendientes de las ayudas para seguir con su actividad

Portal número 1 en la plaza de Santa Clara

Huesca
Está previsto que este martes los vecinos del número 1 de la plaza Santa Clara, desalojados a finales del pasado mes de noviembre, puedan volver a sus casas. Como ya explicó la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, tras la última reunión del CECOPAL, Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local, queda a expensas de que esté listo el informe que garantice oficialmente que no hay riesgo en esa parte del edificio.
Cabe recordar que los afectados del resto de inmuebles, los de los números 2, 3 y 4 tendrán que esperar. Aunque se espera que lo puedan hacer en menos de un año, todavía hay mucho trabajo por delante, los primeros serán los de apuntalamiento para después concretar las patologías y los defectos estructurales de los pilares.
Por otro lado está prevista también la publicación de la orden, por parte del Gobierno de Aragón, para las ayudas a los seis empresarios que tuvieron que abandonar sus negocios en los bajos de estos edificios. Se contempla una inversión de 300.000 euros para paliar la interrupción de su actividad y otros gastos como los traslados a otros emplazamientos.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




