CATL busca a contrarreloj empresa para desmontar naves de Stellantis en la gigafactoría de Figueruelas
El desmontaje y puesta a punto de las instalaciones de almacenaje debe hacerse durante el parón navideño de Stellantis, ya que las tareas son altamente especializadas y no pueden realizarse con la producción en marcha
FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 26/11/2025.- Andy Wu (d), consejero delegado de Contemporary Star Energy (CSE), durante el acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de baterías de Stellantis. La fábrica de baterías de coches promovida por Stellantis junto a la multinacional china CATL comienza su andadura con la colocación de su primera piedra y la previsión de estar operativa en 2028 para producir un millón de baterías al año, con una facturación de más de 10.000 millones de euros y dar trabajo a unas 3.000 personas.EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)
Zaragoza
La empresa china quiere empezar el desmontaje y la puesta a punto de las cuatro instalaciones de almacenaje de forma inmediata. El objetivo es hacerlo durante el parón navideño de Stellantis, porque el trabajo de desmontaje requiere labores especializadas, concretas y muy controladas, por lo que no puede haber producción en marcha.
CATL va a la caza de una empresa especializada que asuma esta labor, como las aragonesas López Soriano, pero hay tan poco margen de tiempo que muchos de estos proveedores ya tienen otros compromisos empresariales. Por eso, el gigante automovilístico ha ampliado el radio de búsqueda al resto del país.
Al mismo tiempo, la Unidad de Grandes Proyectos del ministerio trabaja en la tramitación de los permisos de los trabajadores chinos que vendrán a la fábrica de baterías eléctricas Contemporary Star Energy. En este momento se han resuelto 36 expedientes y otros 7 están en tramitación. Fuentes cercanas a la compañía cuentan a la SER que el ministerio contempla la gestión de 400 trabajadores.