La Plataforma en Defensa de los Paisajes de Teruel prepara demanda contra Forestalia
El colectivo ciudadano cuestiona la legalidad de los permisos y declaraciones de impacto ambiental concedidos para proyectos como el del Matarraña y el clúster del Maestrazgo

La Plataforma en Defensa de los Paisajes de Teruel prepara demanda contra Forestalia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
La Plataforma en Defensa de los Paisajes de Teruel ha anunciado que interpondrá una demanda contra Forestalia. El colectivo ciudadano cuestiona la legalidad de los permisos y declaraciones de impacto ambiental concedidos para proyectos como el del Matarraña y el cluster del Maestrazgo, y pedirá a la justicia que investigue estas tramitaciones.
Según explica Javier Oquendo, portavoz de la plataforma, llevan años alertando sobre posibles irregularidades. Hace meses presentaron varias preguntas al Ministerio para aclarar quién está detrás de la tramitación de estos permisos, pero no han obtenido respuesta. “La ley permite conocer quién gestiona estos procesos, pero a pesar de nuestras peticiones, no hemos podido averiguarlo”, señala Oquendo.
En el caso del Matarraña, se proyectaban parques de energías renovables tanto por Forestalia como por GreenCapital, pero —según la plataforma— el trato recibido por ambos proyectos fue distinto, a pesar de sus similitudes. Esta diferencia de criterios ha incrementado las sospechas del colectivo.
Por todo ello, la plataforma ha decidido dar un paso más y recurrir a la vía judicial para que se investigue la legalidad de estas actuaciones.




