El IES Biello Aragón recibe la distinción “Soy futuro” de Directivas de Aragón
Un reconocimiento otorgado también a otros dos institutos aragoneses: La Puebla de Alfindén y Francés de Aranda
Premios "Soy futuro", este lunes en Zaragoza
Los Institutos de Educación Secundaria (IES) Biello Aragón, de Sabiñánigo, La Puebla de Alfindén y Francés de Aranda (Teruel) han recibido las distinciones “Soy futuro”, por ser los centros con mayor participación de cada provincia en una campaña de talleres realizada en colegios e institutos para acompañar a los jóvenes en la toma de sus primeras decisiones para su desarrollo profesional.
La iniciativa está promovida por Directivas de Aragón desde hace 9 años, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y con la participación activa de cientos de Mujeres Referentes.
Profesores y responsables de los centros educativos (Teresa y Olga del IES Biello Aragón), acudían a la entrega del premio
La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Inma de Francisco, ha clausurado el acto de entrega de los Premios “Soy futuro 2025” y ha destacado una campaña que "inspira, impulsa y ofrece referentes reales a los jóvenes aragoneses”. El acto tenía lugar este lunes en la sede de la Caja Rural de Aragón, en Zaragoza.
Durante el curso, y de la mano de Directivas de Aragón, se desarrollan los talleres Soy Futuro en colegios, institutos y centros de Formación Profesional de Aragón. “El proyecto nace para acompañar a los jóvenes en la toma de sus primeras decisiones para su desarrollo profesional”, ha recordado Inma de Francisco. “Ese enfoque coincide plenamente con uno de los pilares esenciales de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, como es la educación del consumidor”, ha glosado De Francisco.
“Heraldo Escolar” y “El Periódico del Estudiante” han recibido un reconocimiento por la divulgación de esta iniciativa y ser "dos espacios de referencia en los medios de comunicación de Aragón". La directora general ha aplaudido “una idea que mira al futuro con responsabilidad, compromiso y, sobre todo, con confianza en el enorme potencial de quienes están construyendo su porvenir, con sus dudas y miedos, y que se ayudan a disipar”.