Siete centros educativos de la provincia participarán en el programa 'Rebién' para cuidar el bienestar emocional del alumnado
Ofrecerá herramientas para identificar y regular emociones, fortalecer la autoestima y practicar la asertividad

Aula de educación Infantil / Lourdes Balduque

Huesca
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha presentado el programa ‘Rebién’, una iniciativa pionera destinada a mejorar el bienestar emocional y la convivencia en las aulas aragonesas.
Tal y como ha adelantado la consejera, Tomasa Hernández, se desplegará de forma experimental a partir de enero, acompañando a niños y niñas de Infantil y del primer ciclo de Primaria en el desarrollo de sus competencias socioemocionales.
En Huesca, participarán los C.E.I.P. Asunción Pañart (Aínsa-Sobrarbe), C.E.I.P. Miguel Servet (Fraga), colegio Salesianos (Huesca), colegio San Viator (Huesca), C.E.I.P. San Juan de la Peña (Jaca), C.E.I.P. La Laguna (Sariñena) y C.E.I.P. San Miguel (Tamarite de Litera).
“La educación no solo transmite conocimientos, también ayuda a crecer como personas. Con este programa damos un paso firme para que nuestras aulas sean espacios más saludables, inclusivos y felices”, ha señalado tras recordar que la mejora del bienestar, la salud mental del alumnado y la convivencia es una de las prioridades institucionales de la Consejería.
El programa ofrecerá herramientas para identificar y regular emociones, fortalecer la autoestima y practicar la asertividad, además de actividades de mindfulness que contribuirán al bienestar integral del alumnado.
Se trabajará con distintos materiales adaptados a la madurez del alumnado en horario de tutorías, con formación específica para los docentes tutores y también acompañamiento a las familias mediante píldoras formativas online. Se trata de ayudar a los pequeños y a sus progenitores desde edades tempranas a identificar y gestionar mejor sus emociones para prevenir problemas en el futuro.




