El Huesca se viste de ilusión para desafiar a Osasuna
Los azulgranas intentarán dar la sorpresa este miércoles a las 19 horas en El Alcoraz en la Copa del Rey
A Bolo le ilusiona la Copa del Rey ante Osasuna
Huesca
Ilusión es la palabra que define la eliminatoria que tiene la SD Huesca y es que siempre se sueña con seguir adelante en la competición y en este caso superar por primera vez la ronda de los dieciseisavos de final, paso que nunca han dado los oscenses en la Copa del Rey, aunque ha estado cerca en algunos encuentros. El partido comenzará a las 19 horas y será dirigido por el colegiado catalán de Primera División, Víctor García Verdura.
Jugar ante un rival de Primera División es un premio y un aliciente. Se espera una buena entrada en El Alcoraz y es que los abonados tienen incluido este partido en el carné y parece que también habrá aficionados navarros en las gradas ante la cercanía del desplazamiento.
Todavía es una incógnita el once inicial de los de Jon Pérez Bolo porque hay jugadores con procesos gripales y, además, algunos con molestias físicas por el esfuerzo de la liga. La idea es la de Ferrol, confirmaba el técnico, y es que jueguen los que menos minutos tienen en la competición liguera, pero aún así se esperan más cambios, señalaba el entrenador de la SD Huesca.
Son bajas seguirás Ntamack y Diego Aznar, al margen de Jordi Martín y Javi Mier en la recta final de su recuperación. Hugo Pérez y Sielva no parece que lleguen tampoco y sí que está disponible Sergi Enrich.
El partido se afronta "con mucha ilusión, muchas ganas sabiendo que es un reto importante, que nunca se ha conseguido superar esta ronda y eso nos da más fuerza para intentarlo", decía Bolo. Para ello, la clave es “no cometer errores, aprovechar las oportunidades que tengamos, siendo solidarios y correr mucho. Tener mucha intensidad y ganar duelos".
Se juega en casa y “es un partido ilusionante como club y afición. Va a haber un ambiente de fútbol excepcional, a ver si somos capaces de darles un susto y dejarles fuera", insistía el técnico.
También ha comentado la situación del equipo en la Liga y ha reconocido que la victoria en León ha venido muy bien, pero “yo creo que nos falta mucho y estoy muy contento por lo que está haciendo el equipo, lo que están haciendo los jugadores y lo que estamos haciendo todos en general, pero creo que tenemos que ir a más y es lo que vamos a trabajar duro para para conseguirlo”, comentaba.
Osasuna prioriza la liga, pero no tira la Copa
El entrenador del Club Atlético Osasuna, Alessio Lisci ha señalado que “no es que estorbe, a mí la Copa me gusta y quiero llegar cuanto más lejos posible. Pero en este momento es una ronda difícil, porque un segundo fuera de casa es difícil, y no puedes priorizarla".
Anunciaba rotaciones y destacaba que entre los equipos de Primera y Segunda División hay más igualdad y el aspecto físico es muy similar, aunque en estos partidos no está ese factor de la ilusión que genera en un club de Primera o Segunda RFEF y eso hace que sean encuentros muy disputados.
Sobre la SD Huesca, “es un equipo mucho más ordenado con la llegada del nuevo entrenador. De hecho, ha dejado tres porterías a cero", ha señalado. Además, ha advertido del peligro del Huesca a balón parado, mencionando específicamente a Pulido como "un jugador muy, muy peligroso".
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.