Sociedad

Fallece el joven arrollado por un tren en Casetas

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Desde el Ayuntamiento de este barrio de Zaragoza denuncian las carencias de la estación y reclaman inversiones a ADIF

Zaragoza

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer qué pudo pasar en la estación de tren de Casetas donde en torno a las 20.00 horas de la tarde del lunes un joven fue arrollado por un tren, después de apearse del tren Cercanías procedente de Zaragoza.

EL joven, de 22 años, fue arrollado por un tren Alvia que cubría la línea Bilbao - Barcelona. Fue trasladado al hospital Miguel Servet, donde ingresó en estado crítico y nada pudo hacerse por salvar su vida.

El alcalde de este barrio rural, Jorge Eseverri, explica a Radio Zaragoza que llevan a años reclamando mejoras a ADIF porque, asegura, "cuenta con andenes que no cumplen ningún tipo de accesibilidad, no hay iluminación aceptable para este tipo de infraestructuras, ni señalización clara".

"No sabemos los trenes y vagones que circulan en cada momento ni por qué vía lo hacen. Estamos acostumbrados a ir con mil ojos", añade.

Hoy mismo, explicaba, han enviado de nuevo una carta al ente gestor de Infraestructuras Ferroviarias "poniendo en conocimiento que la situación que llevábamos años avisando que podía darse, ha pasado" y añadía que "quieren una contestación que hasta ahora no han obtenido sobre este tema".

El alcalde asegura que la población de Casetas está consternada y ha transmitido sus condolencias a la familia del joven fallecido