La Escuela Politécnica Superior acogerá el Grado de Farmacia en el curso 2027-2028
Contará con unas 50 plazas para alumnos de nuevo ingreso y en Huesca se darán los cuatro primeros cursos
Azcón anunciaba el Grado de Farmacia para Huesca
Huesca
Sigue el impulso para convertir al campus de Huesca en un referente biomédico y este martes el presidente de Aragón, Jorge Azcón, junto a la rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, anunciaban la implantación del Grado de Farmacia en el campus oscense a partir del curso 2027-2028.
Comienzan días de intenso trabajo con la creación de una Comisión que empezará con el proceso administrativo para cumplir con una importante reivindicación de la Universidad de Zaragoza, y también para reforzar la oferta en Huesca que llevaba tiempo reclamando esta formación.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, hablaba de "magnífica noticia" para Huesca y para la Comunidad Autónoma, de cara a poder contar con uno de los estudios más demandados en la universidad y con una gran respuesta a la hora de poder llegar al mercado laboral.
Muy satisfecha se mostraba también la rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, ya que por fin se ha podido cumplir con esta reivindicación y esa aspiración ya que desde hace años se quería apostar por Farmacia para Huesca. Un proyecto que cabe perfectamente en este emplazamiento debido a sus características y las instalaciones con las que cuenta, añadía Bolea.
Para la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, se trata de una gran noticia para seguir impulsando la ciudad además de "retener talento y atraer talento" con el crecimiento del campus biosanitario de Huesca.
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información local, se especializa en cubrir noticias cercanas, abordando temas de actualidad, política, cultura, sociedad y deportes.