Leapmotor producirá el vehículo B10 en Figueruelas y ampliará gama con tres eléctricos más en 2027
El anuncio del gigante asiático ha sido durante la firma de la alianza empresarial entre Fagor Ederlan y Duoli Technology
Mikel Uribeetxebarria, presidente de Fagor Ederlan Group; Jon Arano, director del Negocio de Aluminio; Ernesto García, director de Mercado; Ding Yongfei, director global de Calidad de Leapmotor; Yang Yi, director de la alianza Duoli Ederlan Kunshan en China; y Eduardo Arilla, alcalde de Borja rubrican el compromiso institucional y empresarial con el proyecto LIEDER AUTOMOTIVE SL / Ana García Cortés
Zaragoza
Leapmotor iniciará en agosto de 2026 la fabricación del modelo eléctrico B10 en la planta de Stellantis en Figueruelas. La producción anual será de 40.000 unidades. Además, en 2027 la compañía china ampliará su gama con tres nuevos modelos, que también se ensamblarán en esta factoría.
El director global del gigante automovilístico, Ding Yongfei, confirmó que serán cuatro los modelos que finalmente se fabricarán en la factoría de Figueruelas:“Vamos a fabricar el modelo B10 y, para 2027, el B05, el A10 y el A05. En total, vamos a ensamblar cuatro coches en la planta de Stellantis Figueruelas”.
Estos modelos refuerzan la posición estratégica de Aragón en el sector automotriz. El anuncio se ha realizado este martes durante la firma de la alianza empresarial entre Fagor Ederlan y Duoli Technology, que da lugar a la nueva compañía Lieder Automotive. Esta empresa producirá, en la comarca Campo de Borja, por lo pronto, los chasis del B10. Mikel Uribeetxebarria, presidente de la corporación vasca, ha señalado que: “Actualmente tenemos nominados 40.000 vehículos del B10, pero hay más planes de futuro sobre la mesa”.
Lieder Automotive en Borja
La planta estará ubicada en las antiguas instalaciones que tenía la compañía vasca en Borja. Contará con tres edificios, 14 líneas de producción y 130 robots. La factoría estará operativa en julio de 2026 y en ella trabajarán 170 personas: “serán trabajadores locales, pero primero aprenderemos de nuestros socios chinos, Duoli. Vendrán a formar a los empleados y a la puesta a punto del producto”.
La planta que se levantará en Borja responde al plan estratégico que ambas firmas cerraron en junio. Fagor Ederlan aportará sus clientes europeos y americanos, mientras que Duoli contribuirá con su conocimiento del mercado chino.