Aragón prorroga las oficinas públicas de vivienda de Huesca y Teruel hasta 2027
Para la oficina de Huesca, el ejecutivo autonómico aportará 63.635 euros en cada uno de los ejercicios de 2026 y 2027, cantidades que se sumarán a las mismas aportaciones del ayuntamiento

Oficina de vivienda en Huesca

Huesca
El Gobierno de Aragón ha decidido dar continuidad a las oficinas públicas de vivienda de Huesca y Teruel y ha autorizado la prórroga de los convenios suscritos con ambos ayuntamientos para los años 2026 y 2027, al considerar que se trata de un servicio fundamental para la ciudadanía en un contexto en el que la vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones sociales.
Bajo esta premisa, el Consejo de Gobierno ha dado este miércoles luz verde al Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial para firmar una adenda a los convenios vigentes que permitirá mantener abiertas estas oficinas, que han demostrado ser un instrumento de gran utilidad al ofrecer una atención integral en materia de vivienda.
En el caso de la oficina de Huesca, el ejecutivo autonómico aportará 63.635 euros en cada uno de los ejercicios de 2026 y 2027, cantidades que se sumarán a las mismas aportaciones del ayuntamiento.
De este modo, la inversión total destinada a esta oficina entre los años 2022 y 2027 alcanzará los 689.979,16 euros.
Para la oficina de Teruel, el Gobierno de Aragón destinará 75.000 euros anuales durante los dos años de prórroga, a los que se añadirán 27.144 euros aportados por el consistorio turolense.
La inversión acumulada en este servicio entre 2022 y 2027 ascenderá a 612.264 euros.
Las oficinas públicas de vivienda prestan información y asesoramiento sobre compra y alquiler, vivienda protegida, bolsa de alquiler social y asequible, mediación hipotecaria y de alquiler, ayudas al pago de la renta y a la rehabilitación, así como la detección y derivación de situaciones de vulnerabilidad y riesgo de desahucio.
Como ha destacado la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, al término de la reunión del consejo, el mantenimiento de estos servicios es coherente con su política en materia de vivienda y con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna, acercando la información, el asesoramiento y la mediación a la ciudadanía.




