Sociedad

Cáritas celebra su fiesta solidaria y supera 11.000 euros de recaudación

La organización la califica de "éxito total" por la respuesta y porque han duplicado la recaudación respecto a lo previsto y lo destinarán a ayudas en vivienda

Fiesta de Cáritas

Huesca

Cáritas Huesca celebró este martes su fiesta de Navidad Solidaria con una gran afluencia de público que pudieron disfrutar durante la tarde de diversas actuaciones y animación a cargo del conductor de la gala, el payaso Kikote, quien hizo reír y bailar a los presentes.

Durante la fiesta hubo baile, comida, regalos y, sobre todo, solidaridad ya que gracias a aportaciones económicas y la venta de productos y boletos para el sorteo en esta tercera edición de esta fiesta se han recaudado 11.598€ - a lo que habrá que añadir nuevos donativos- y que van a ir destinados a ayudas en vivienda, una de las principales necesidades que sufren las personas en estos momentos.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la gran acogida de este evento. Nuestro objetivo como ya dijimos era alcanzar los 5.000€ y hemos doblado esa cifra. De nuevo quiere agradecer a BADA por su gran aportación pero también a todas las personas que han colaborado para alcanzar esta cifra tan necesaria para una causa tan importante como la vivienda”, ha destacada la Secretaria General de Cáritas Diocesana de Huesca, Isabel Ramos. Las donaciones pueden seguir haciéndose bajo el concepto ‘Campaña de Navidad’

La fiesta comenzó con la intervención del director José Antonio Torres quien reseñó la importancia de las personas a la hora de hablar de dignidad. “La dignidad no es un premio ni un privilegio. No debería depender del código postal, de la familia o del país en el que naces, de tu salud, de tu trabajo o de las oportunidades que te ofrece la vida. Pero la realidad nos muestra muchas personas aquí en la diócesis de Huesca, siguen viviendo al límite de su sus posibilidades”.

La situación que viven muchos usuarios de Cáritas en relación a la soledad no deseada o la búsqueda de casa o de trabajo hace más grande el lema de este año: ‘Hagamos que tener una vida digna deje de ser cuestión de suerte’ y da mayor peso a las personas. “Queremos hablar de esperanza porque en Cáritas vemos algo cada día, que la esperanza no viene sola, llega con un rostro, con un gesto con un ‘aquíestoy’. La esperanza llega del acompañamiento por lo que decimos con firmeza: ‘Mientras hay personas, hay esperanza’”.

En esta gala han sido muchos los artistas que han participado. En primer lugar actuaba el Coro de Arcadia, seguido por la Coros y Voces de la Alegría y el grupo de baile en línea Muévete del Hogar de personas mayores que han sorprendido a todos con su energía y vitalidad. Las actuaciones musicales han corrido a cargo de Santa Cecilia, quienes también han querido aportar su granito de arena entregando a Torres la recaudación económica conseguida. Los asistentes han podido degustar diversos productos donados por empresas colaboradoras así como comprar artículos elaborados por los diferentes talleres de Cáritas. Para finalizar, se ha realizado el sorteo de los 40 lotes de regalos. Algunos premiados se encontraban en la fiesta y los que no estuvieron allí pueden pasar a buscarlos por las oficinas de Cáritas de 9 a 14 horas hasta el 9 de enero.

Calle de 'Nadie debería vivir en la calle'

Puesto que la vivienda ha sido el eje central de la fiesta de este año, se han proyectado cuatro videos que mostraban como habría sido el nacimiento de Jesús si hubiera llegado al mundo en este 2025 sin haber mucha diferencia de XXI siglos atrás. Si en aquel momento no encontraron sitio en ninguna posada, a día de hoy los alquileres imposibles le habrían obligado a nacer en la calle viviendo situaciones que les toca vivir a muchas personas en nuestros tiempos. A lo largo de la tarde, se ha ido formando un belén con