Democratizar el coche eléctrico: la apuesta de Leapmotor que refuerza a Stellantis Figueruelas
Los sindicatos del sector automotriz celebran el desembarco de Leapmotor a Figueruelas y reclaman que la inversión alcance a proveedores

Nuevo A10 de Leapmotor / Leap

Zaragoza
Democratizar el coche eléctrico. Este es el reto que acompaña a la llegada de compañía China Leapmotor a Figueruelas. Los sindicatos del sector celebran la futura producción de cuatro modelos eléctricos en Stellantis y reclaman que la inversión alcance también a proveedores.
En agosto de 2026 iniciará la producción del SUV B10 y, un año después, del B05. Posteriormente ampliará su gama con dos modelos compactos, los A10 y A05, también 100% eléctricos. Son coches más asequibles, que podrían costar menos de 25.000 euros. "Esto aumenta la competitividad y refuerzan la posición estratégica de Figueruelas", asegura el secretario del comité europeo de Stellantis, José Juan Arcéiz.
La planta zaragozana es una "de las más eficientes del grupo a nivel mundial. Cualquier inversión aquí se revierte en beneficios porque contamos con una plantilla muy profesional”. Sin embargo, insiste en que la inversión “no debe quedarse solo en la planta, sino extenderse a las empresas auxiliares y proveedoras que fabrican las piezas para el ensamblaje”.




